Sugieren a ONU cambiar enfoque para erradicar pobreza

Las privatizaciones del sector público han servido para empeorar las condiciones de vida pues exacerban las desigualdades, y ponen en peligro el cumplimiento de los derechos humanos.

México. Erradicar la pobreza extrema para el año 2030, una aspiración central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, es posible, pero sería necesario cambiar los actuales enfoques de política pública impulsados en el mundo, de acuerdo a un estudio.

Elaborado por una coalición de organismos civiles y sindicatos, el documento señaló que la erradicación es posible con los recursos económicos actuales en el mundo, pero las políticas públicas que podrían lograr ese propóstico han sido severamente debilitadas en las últimas décadas.

"La combinación de ideología neoliberal, cabildeo corporativo, políticas fiscales favorables a las empresas y la evasiónfiscal ha llevado a un debilitamiento masivo del sector público y a su capacidad para proporcionar bienes y servicios esenciales", desatacó el documento difundido esta semana.

Ver nota completa aquí.