Espagne

book image
El informe anual de la plataforma 2015 y más ofrece una reflexión sobre la agenda global de desarrollo en un contexto marcado por el paso de la agenda de los objetivos de desarrollo del milenio a la nueva agenda de desarrollo 2030.
book image
El XI Anuario de la Plataforma 2015 y más ve la luz en los momentos probablemente más complicados de la historia de la política de cooperación internacional para el desarrollo en España. En un contexto internacional marcado por la crisis multidimensional y en el que las respuestas políticas estatales se limitan a abordar el recetario del equilibrio macroeconómico para tratar de recuperar la senda del crecimiento económico, las desigualdades se exacerban en todo el planeta y los científicos del clima advierten que se acaba el tiempo para abordar las transiciones hacia modelos congruentes con la idea de sostenibilidad ambiental. Al calor de la "crisis" los gobiernos subordinan derechos y políticas sociales modificando con ello el perfil de sociedades antes basadas en derechos de ciudadanía, y cada vez más caracterizadas como grandes mercados de servicios. En este contexto, también y en consecuencia, marcado por las crecientes dificultades para las organizaciones sociales, la Plataforma 2015 y más reitera su apuesta por el estudio, el análisis, la reflexión y el debate como vía para dar respuesta a los desafíos actuales. Así, este anuario insiste en la triple estructura de análisis para abordar desde diferentes perspectivas la compleja realidad que suponen las cuestiones del desarrollo. MUNDO, POLÍTICA y PERSONAS constituyen un prisma de tres caras desde las que, de forma complementaria, es preciso abordar la realidad. Una visión global que nos recuerde que vivimos en un mundo interdependiente donde las fronteras entre lo nacional y lo exterior son cada día más difusas y en el que estamos abocados a la cooperación y a la corresponsabilidad. Una apuesta por la construcción de políticas como la herramienta fundamental con la que contamos para abordar los desafíos y transformar las causas y condiciones de las injusticias y problemas. Una llamada a las personas, en su condición de ciudadanos, es decir, de personas que tienen derechos y que hacen política.
book image
El Anuario de la Plataforma 2015 y más ofrece una reflexión sobre la agenda global de desarrollo en un momento de debilitamiento generalizado de las políticas públicas que, en el Norte y en el Sur, amenazan el bienestar global. En su edición de 2011, la Plataforma 2015 y más pretende ofrecer argumentos para la construcción de una agenda de desarrollo —en el marco de la agenda post 2015— basada en la idea de la interrelación y el fortalecimiento de las políticas públicas como ejes para la gobernanza global, entendida esta como la extensión de los derechos humanos y el bienestar al conjunto de los habitantes del planeta. Para ello el Anuario recoge una serie de artículos que se estructuran en tres apartados que desde diferentes perspectivas abordan la construcción de esta agenda.
book image
Situación y perspectiva de la lucha contra la pobreza mundial en 2007 - QUINTO INFORME ANUAL DE LA PLATAFORMA 2015 Y MÁS
book image
Situación de la lucha contra la desigualdad en tiempos de crisis 2008 SEXTO INFORME ANUAL DE LA PLATAFORMA 2015 Y MÁS
Syndicate content