Encuentro: “La exigibilidad de Derechos Humanos en Venezuela: Una mirada desde la experiencia”

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), realizó el Encuentro: “La exigibilidad de Derechos Humanos en Venezuela: Una mirada desde la experiencia”.

La actividad cuyo objetivo fue facilitar un espacio de capacitación, reflexión, encuentro de saberes y vivencias específicas en torno a los procesos de defensa de los Derechos Humanos en el país, en el pasado reciente.

Para ello contaron con la presencia de víctimas y organizaciones de Derechos Humanos nacionales que brindaron su visión, a fin de enriquecer el intercambio y el debate.

En la mañana, luego de una breve presentación, se realizó un intercambio de experiencias de exigibilidad por parte de algunas víctimas y organizaciones de Derechos Humanos nacionales.

Asimismo participaron víctimas y organizaciones de Derechos Humanos nacionales que ofrecieron su visión, a fin de enriquecer el intercambio y el debate.

La reflexión estuvo orientada  a presentar desde  la perspectiva de cada organización,  los avances y retos en la exigibilidad de los derechos humanos.

En la tarde, se realizó una breve exposición acerca de las experiencias y aplicación reciente de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La actividad se realizó en en la Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Fuente: PROVEA.