Foro Social de Organizaciones de la Sociedad Civil

Organizaciones de la Sociedad Civil de Uruguay y la región se reunieron en el marco de la Conferencia Regional sobre Desarrollo de la CEPAL para elaborar una declaración con las principales propuestas y demandas desde las OSC.

El pasado miércoles 25 de octubre, más de 40 OSC de Uruguay y América Latina se encontraron en el Foro Social “Organizaciones de la Sociedad Civil en los procesos de desarrollo para la inclusión social y económica”, realizado en el Edificio Sede del Mercosur.

El Foro se llevó a cabo en el marco de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, convocada por la CEPAL del 25 al 27 de octubre.

Representantes de la sociedad civil se reunieron con el objetivo dialogar y reflexionar sobre las visiones, prácticas, demandas y propuestas de las OSC en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se elaboró una declaración pública que expresa el resultado de este diálogo, que fue presentado en la Conferencia Regional frente a autoridades del Estado y la CEPAL.

El documento da cuenta del estado de situación de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales de los países latinoamericanos y del Caribe, y convoca a las responsabilidades de los Estados y gobiernos para garantizar DDHH fundamentales y promover el diálogo y la construcción colectiva.

En la jornada también se acordó realizar en 2018 una nueva instancia de encuentro para seguir este diálogo.

Descargue aquí la declaración.