La reducción de la pobreza para 2015 parece una utopía

Fuente: Bottup

(17 de septiembre de 2010) Social Watch presenta hoy en Nueva York su informe 2010 sobre la realidad de la pobreza y la desigualdad

Será presentado tres días antes de que comience el 65º periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que realizará una revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

A solo tres días de que comienze el 65º periodo de sesiones de Naciones Unidas, Social Watch presenta su informe 2010: 'Después de la caída. Cambiemos las reglas del juego'.

La Asamblea General de Naciones Unidas debatirá del 20 al 22 de septiembre, cuando quedan cinco años para que se cumpla el plazo previsto, el estado de consecución por los diferentes gobiernos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, trazados en el año 2000.

Según Social Watch, precisamente desde el año 2000, se ha desacelerado la reducción de la pobreza. "Los menos privilegiados en países ricos y pobres por igual no sólo sufren las consecuencias directas de la crisis bajo la forma de pérdida de empleos, ahorros e incluso hogares, sino que también se ven obligados a pagar Desde el año 2000, cuando se acordaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se ha desacelerado la reducción de la pobrezapor el rescate y los paquetes de estímulo a través de impuestos más altos y salarios y beneficios sociales reducidos", afirma Roberto Bissio, coordinador de Social Watch.

También durante el día de hoy las organizaciones Friedrich-Ebert-Stiftung, Social Watch y Global Policy Forum organizan el panel: 'Hacia un nuevo paradigma de desarrollo. Repensando los conceptos y medidas de desarrollo y progreso social'. El acto tendrá lugar entre las 13 y las 15 horas en la Misión Alemana de las Naciones Unidas.

El coordinador, así como otros miembros de Social Watch, han sido invitados por el Presidente de la Asamblea a debatir con los Jefes de Estado participando en las diferentes mesas de discusión que tendrán lugar del 20 al 22 de septiembre.