Actualidad Cooperación

PLATAFORMA 2015 y MÁS "Se pide a la Unión Europea que reconozca las contribuciones positivas de la población inmigrante"

Los y las inmigrantes contribuyen a la economía europea y al bienestar de los ciudadanos. A pesar de ello con frecuencia se presentan como cabeza de turco responsables de los problemas europeos. Este es el mensaje publicado en un reciente Informe de Social Watch, que cuenta con análisis de situación por país y reflexiones temáticas. Como miembro de la red la Plataforma 2015 y más ha elaborado el reporte sobre inmigración en España.
“Migrantes en Europa como actores de desarrollo: entre la esperanza y la vulnerabilidad”, el primer informe europeo de la Red Social Watch, se presentó el 8 de diciembre en el Parlamento Europeo en Bruselas, previo a la celebración del Día Internacional del Inmigrante -18 de diciembre.
Este informe remarca la relación entre migración y desarrollo y el papel que la población inmigrante juega, tanto como contribuyentes a la sociedad europea como en el desarrollo de sus países de origen. Sin embargo, en Europa hablar de migración tiene generalmente una connotación negativa, a menudo reflejada en una política europea de inmigración centrada en la seguridad.

AttachmentSize
2010-A-Actualidad cooperacion.pdf50.79 KB