El jesuita Manu Alphonse abrirá hoy el ciclo sobre la acción y movilización ciudadana

El jesuita tamil Manu Alphonse intervendrá hoy en Kulturate (sala Jokin Zaitegi) en la primera de las dos conferencias programadas en la casa de cultura arrasatearra con ocasión del día mundial del acceso a la información celebrado el pasado 28 de septiembre. Al hilo de esa celebración, la fundación Alboan -oenegé vinculada a la Compañía de Jesús- ha organizado una 'semana para la acción y la movilización ciudadana' cuya primera jornada protagonizará hoy Alphonse. Este jesuita tamil hablará a las 18.30 horas sobre la actividad de Social Watch, una red internacional de organizaciones ciudadanas que vela porque gobiernos y organismos internacionales cumplan sus compromisos en favor de la distribución equitativa de la riqueza y en defensa de los derechos humanos.
A esta conferencia le seguirá mañana miércoles la que pronunciará la británica Tanya Notley en torno a 'estrategias creativas para la acción ciudadana'.
Alboan ha puesto en marcha la presente campaña para reivindicar el derecho esencial a la transparencia de las instituciones públicas y la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas.
Las administraciones públicas se financian con dinero de los contribuyentes y su misión es servir a la ciudadanía, y el derecho de acceso a la información «constituye una herramienta básica» recalcan desde esta oenegé.
AttachmentSize
2010-M-acción_y_movilización_ciudadana.pdf86.51 KB