Grupo de información sobre extractivismo

El Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES) acaba de crear un nuevo grupo de información por correo electrónico sobre actividades extractivas (minería, hidrocarburos y monucultivos de exportación), basado sobre su sitio extractivismo.com, el cual administra junto con la organización ecuatoriana CAAP.

El grupo ofrecerá informes y noticias sobre los sectores extractivos, así como anunciará las actualizaciones en el sitio web.

El CLAES invitó a todos los interesados sobre minería, petróleo, gas, y monocultivos a gran escala a subscribirse al grupo, para lo cual deben enviar un correo electrónico en blanco —sin texto en el asunto ni en el cuerpo del mensaje— a la dirección extractivismo-subscribe@gruposyahoo.com

El sitio Extractivismo.com fue lanzado en noviembre de 2009 por CAAP y el CLAES en Quito.

La finalidad del sitio es ofrecer información sobre el sector en América Latina, sus diferentes expresiones y las alternativas de transición hacia el post-extractivismo. La página brinda una biblioteca de información seleccionada y noticias muy destacadas. No es un portal noticioso, sino una fuente de documentos que incluye libros, estudios técnicos, reportes académicos, etcétera.

Asimismo, el sitio ofrece novedades de las actividades de CAAP, CLAES y otras organizaciones sobre la problemática del extractivismo en América Latina.

El sitio está orientado a ser utilizado por organizaciones de la sociedad civil como grupos ambientalistas, de campesinos e indígenas, asociaciones locales, etcétera, pero también medios de prensa, académicos y tomadores de decisión en espacios gubernamentales locales o nacionales.