Paraguay: Sin mujeres no hay democracia

SOCIAL WATCH.- Decidamos, Campaña por la expresión ciudadana realiza la presentación de la Agenda de Políticas Públicas para Mujeres. La publicación se realiza en el marco de la campaña Sin Mujeres No Hay Democracia, que tiene por objetivo lograr una mayor participación femenina en el proceso electoral del Paraguay y cuenta con el apoyo de ONU MUJERES.

La participación de las mujeres en la vida política y pública del Paraguay sigue siendo objeto de múltiples limitaciones y discriminaciones. En el plano cuantitativo, se puede afirmar que si bien las cifras de acceso de mujeres a cargos electivos de representación han aumentado a lo largo del proceso de apertura y consolidación de la democracia en las dos últimas décadas, aún se está lejos de alcanzar el objetivo de la paridad en el acceso de las mujeres.

El objetivo de la agenda es recuperar la experiencia acumulada de las reivindicaciones y demandas de las organizaciones de mujeres. Así también, se busca dar a conocer esta agenda de demandas a la ciudadanía en general y a las autoridades electas en particular, como elemento de diálogo entre la sociedad y el Estado sobre la respuesta pública a la protección y promoción de derechos de las mujeres.

Human Rights International Treaties
ABCDEFGHI
ILO Conventions
C 87 C 98 C 105 C 100 C 111C 138 C 182
» View detail


SUSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Submit